Santurce empata en la final del BSNF

Necesitaron esperar hasta el último segundo, pero las crustáceas cumplieron el lunes la misión que tenían casi por obligación: defender su cancha local.

La brillante actuación de la capitana Dayshalee Salamán guió a las Cangrejeras de Santurce a un dramático triunfo 81-80 sobre las Gigantes de Carolina, que dejó empate a un triunfo por bando la serie final ‘Real Hasta La Muerte’ del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Salamán con 24 puntos encabezó el ataque de las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Courtney Williams aportó 16, Kirby Burkholder 15, Becca Tobin 12 con 16 rebotes y Mari Plácido coló 11 viniendo del banco.

Las Cangrejeras, que ganaban 81-72 restando 1:05, vio el margen reducirse al mínimo, 81-80, faltando 37 segundos con canastas consecutivas de Nici Gilday y un bombazo de Tierra Henderson.

Acto seguido, Salamán no logró encestar un lance de bandeja. Henderson capturó el rebote ofensivo y falló desde la pintura el tiro que hubiera girado el marcador a favor de las visitantes, con dos segundos por jugarse.

La serie, a un máximo de siete juegos, seguirá el miércoles en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Santurce tomó el control del desafío, 39-38, con una jumpa corta de Salamán, restando 1:09 del segundo cuarto. La primera mitad terminó con dicha puntuación.

Mari Plácido con un triple registró la mayor ventaja de las Cangrejeras, 76-65, con 4:47 por efectuarse del cuarto periodo.

Related posts